Vice llama a cordura
moderación en PLD

Vice llama a cordura<BR>moderación en PLD

POR MANUEL JIMENEZ
El  vicepresidente Rafael Alburquerque lamentó ayer que un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) utilice a uno de los poderes del Estado para dirimir querellas internas, e insistió en su llamado a la cordura y la moderación.

Alburquerque estimó, asimismo, que el hecho de que un Senador de la República proclame la no existencia del gobierno de su propio partido es otra cosa que debe preocupar a los peledeístas de todos los bandos e hizo suya una reciente advertencia de Euclides Gutiérrez Félix de que en este país «no hay espacio para dos PRD».

Alburquerque, que habló en respuesta a preguntas de los periodistas acreditados en el Palacio Nacional, reaccionó ante el retiro protagonizado el martes por 53 de los 96 diputados del PLD en protesta por el despido de dos funcionarios de la gobernación de la provincia Santo Domingo seguidores del licenciado Danilo Medina.

Además, comentó la expresión del senador por Peravia, Wilton Guerrero, igualmente seguidor del ex secretario de la Presidencia, de que en este país «no hay gobierno» porque varias comunidades de esa zona sufren de la falta de agua potable.

«Yo creo que por una campaña interna (de un partido) no debe paralizarse ningún órgano del Estado, ni el Poder Judicial ni el Poder Legislativo y espero que los compañeros (diputados) reflexionen y vuelvan a sus funciones que son las de legislar en beneficio del pueblo dominicano», expresó Alburquerque.

Insistió en que los órganos del Estado deben de estar «totalmente al margen de la campaña interna del partido» y dijo que aprovechaba la ocasión para reiterar que la actual lucha interna debe de ser pro-positiva, hablando de los méritos del candidato que uno apoya y respaldándolo en todas sus actividades».

«Pero no se puede seguir levantando diatribas, injurias y denostando al adversario porque lo importante es que el 6 de mayo, después que salga el candidato a la presidencia, todos estemos unidos para poder derrotar al PPH y al PRD», agregó Alburquerque.

El vicepresidente de la República entiende que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y en el Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) es que están las fuerzas a vencer por el PLD. «Ese es el enemigo común», recalcó Alburquerque.

Alburquerque llamó a los peledeístas para hagan esfuerzos para distanciarse de la conducta que ha sido típica en el PRD, es decir de enfrentamientos internos, «porque como ha dicho un viejo dirigente del partido, aquí no hay espacio para dos PRD».

Consideró que en el PLD debe preservarse lo que ha sido «la mística y la enseñanza» del ex Presidente Juan Bosch. «Lo importante  no es el adversario interno de hoy que mañana estará trabajando por la candidatura triunfadora, sino que el adversario es el PRD y el PPH, porque aquí debemos trabajar todos para que ellos no vuelvan al gobierno».

 Para Alburquerque, la frase del senador de Baní de que en este país «no hay gobierno» es un error que no debe volver a cometer ningún dirigente peledeísta.

Alburquerque dijo que el motivo que tomaron los diputados para protagonizar su protesta había sido subsanado el mismo martes por el presidente Fernández cuando instruyó al Secretario Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti,  para que no se produzcan cancelaciones en el gobierno por diferencias partidarias.

Publicaciones Relacionadas