Vice mediará para que paguen pensiones cañeros

Vice mediará para que paguen pensiones cañeros

El vicepresidente Rafael Alburquerque se comprometió ayer a mediar para que más de 13 mil trabajadores cañeros reciban sus pensiones.

Indicó que hay que hablar con el Ministerio de Trabajo para ver lo que se puede hacer y realizar las gestiones de lugar para que los trabajadores reciban las pensiones que les corresponden por sus años de trabajo.

Aseguró que se examinará la situación de los cañeros porque tendrá que ser satisfecha esa reclamación, la cual  consideró justa.

Precisó que toda persona que ha trabajado en una empresa privada o del Estado y que está en edad de retito debe recibir su pensión correspondiente.

Explicó que probablemente esos trabajadores no han recibido sus pensiones por el cambio del sistema del   Instituto Dominicano de Seguros Sociales a la Seguridad Social vigente.

“Esa es precisamente la contradicción y la lucha que hay entre un organismo que surge nuevo y el organismo viejo que queda para aquellos trabajadores que estuvieron prestando sus servicios bajo el control del Instituto Dominicano de Seguro Social”.

Reiteró que buscará la forma de hacer que se cumpla con los cañeros como lo ha venido haciendo desde hace un tiempo.

La lucha.  A mediados del pasado año decenas de ancianos hicieron vigilias en el parque de la 30 de marzo, en San Carlos, para que el Gobierno les otorgara sus pensiones.

 Llevaron sus sobres de pago como comprobantes de que habían cotizado ante el IDSS y ahora no reciben el pago de sus pensiones.

Durante más de 10 días se congregaban en el lugar de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pero fueron vencidos por cansancio.

Muchos han muerto a la espera de ser pensionados y otros no pueden ni comprar sus medicamentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas