Vice niega que Gobierno desatienda a los pobres

Vice niega que Gobierno desatienda a los pobres

El vicepresidente de la República y encargado del Gabinete Social del Gobierno, Rafael Alburquerque, objetó ayer que el Gobierno desatienda a la población más pobre, como afirmara el Centro Juan Montalvo.

“Que le pregunten a los 529 mil hogares que reciben los beneficios del programa Solidaridad”, dijo Alburquerque en  la Funeraria Blandino, donde dio  el pésame a Diandino Peña por la muerte de su madre.

El Centro calificó las políticas públicas de incompetentes  para reducir los índices de pobreza conservadores que  señalan que casi el 48% de los hogares rurales son pobres, y que el salario real de las familias  ha disminuido en los últimos 10 años.

Alburquerque ripostó que  el Gabinete Social invierte RD$12,000 millones al año en los sectores de menos ingresos, más  el apoyo de la Seguridad Social y que el Programa Solidaridad beneficia a 2.5 millones de pobres.

En su análisis de coyuntura el Centro Padre Juan Montalvo, liderado por jesuitas, también refirió que la «violencia es no tener acceso a los servicios básicos,  los apagones, el desempleo y  no tener educación y salud de calidad».

Los comedores. De su lado, Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos, respondió a las críticas con que  a diario distribuyen más de 150,000 raciones  en  comedores fijos y 80,000 en  cocinas móviles.

“O sea, que esos alimentos les están llegando a las familias necesitadas, no como ellos dicen, quizás no llene las expectativas que ellos esperan, pero de que se está haciendo el trabajo en beneficio de los pobres, se está haciendo”, dijo Calderón, al ser entrevistado en la funeraria Blandino.

Expresó que al mes se invierte entre RD$80 y RD$100 millones, de los contribuyentes, en alimentos para una misma población de entre tres y cuatro millones de todas las provincias.

Calderón calificó de “gran labor de asistencia” la que hace el Gobierno  a las familias pobres con los diversos proyectos que ejecuta como la alimentación, pero además, expresó,   lucha contra la pobreza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas