Vice opina informe BM es de utilidad

Vice opina informe BM es de utilidad

POR ODALIS MEJIA
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, declaró ayer que el informe del Banco Mundial sobre la pobreza ayudará a fortalecer los programas sociales que ejecuta el Gobierno en lo que respecta a las áreas de salud,  educación y seguridad social.

Dijo que el Gobierno tiene como meta ampliar el programa de Solidaridad, a través del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), el cual, dijo, es un instrumento eficaz para focalizar la asistencia a los segmentos más necesitados de la población, ya que tiene un padrón con todos los  hogares pobres del país.

Informó, además, que el programa Solidaridad ofrece beneficios a unas 219,000 familias, siendo la red más amplia de asistencia social.

Con relación al planteamiento del Banco Mundial sobre la baja inversión en el área social, Alburquerque dijo que el Gobierno tenía previsto un incremento para este año, pero que no pudo debido al recorte que sufrió la reforma fiscal.

Confió que a partir del cambio de nuevas autoridades legislativas para el próximo año, la inversión social pueda ser incrementada y destinarse más recursos a los programas de salud, educación y seguridad social.

En cuanto a una nueva reforma fiscal, señaló que  el Gobierno no tiene en su programa inmediato otra reforma, sino que su preocupaciones puntuales son el fortalecimiento de la institucionalidad, la democracia y  los programas sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas