La vicepresidenta Raquel Peña, junto al ministro Kelvin Cruz, entregó la bandera dominicana a la selección,
La vicepresidenta Peña dijo que la Copa Mundial sub-17 promete ser un hito en en la historia del deporte del país; será una plataforma para jóvenes futbolistas.
Las jóvenes que forman parte del seleccionado nacional al Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 van con su mejor “arma” en las manos: la bandera nacional, un símbolo que les enorgullece y les eleva en el terreno de juego.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, realizó la emotiva entrega del símbolo nacional a la selección que se prepara para participar en la Copa Mundial de esa categoría.
Este evento histórico se celebrará en las ciudades de Santo Domingo y Santiago.
Es la primera vez que el país alberga un mundial de fútbol.
El acto fue escenificado en el salón verde del Palacio Nacional y contó con la presencia del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, así como miembros del comité organizador del torneo.
Durante su intervención, Peña destacó la importancia de este evento para el desarrollo del fútbol femenino en el país y el impacto positivo que tendrá en las jóvenes atletas.
“Este es un momento trascendental no solo para nuestras seleccionadas, sino también para el deporte dominicano. Estamos orgullosos de recibir a delegaciones de todo el mundo y mostrarles el talento y la pasión que tenemos por el fútbol”, expresó.
La Copa Mundial Sub-17 promete ser un hito en la historia deportiva de República Dominicana porque ofrece una plataforma para que las jóvenes futbolistas brillen en un escenario internacional.
La selección se prepara con entusiasmo para representar al país, demostrar su dedicación en cada partido y tener más competitividad.
La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024 se llevará a cabo en dos sedes principales: el estadio Félix Sánchez, en Santo Domingo, y el estadio de fútbol Cibao, en Santiago. Este evento, que se celebra por primera vez en la República Dominicana y por segunda vez en el Caribe (tras Trinidad y Tobago en 2010). Además del estadio de la PCMM en Santiago.
Contará con la participación de 16 equipos internacionales, destacándose como una plataforma sin precedentes para el desarrollo del fútbol femenino y la visibilidad de las atletas emergentes.
La vicepresidenta Raquel Peña, con gran orgullo puso en manos de las jugadoras el lienzo patrio que onderá durante el evento a celebrarse en el país, durante 20 días de competencia por la Copa FIFA.
Peña se mostró entusiasmada por que la República Dominicana es sede de este evento.
“Me siento sumamente orgullosa cada día de ser dominicana y de decir que nosotros sí tenemos un presente y un futuro que no tenemos techo para todo los que nosotros queremos alcanzar”.
Al entregar la bandera,la vicepresidenta Peña recibió una camiseta de la selección nacional.
Para el evento se dispondrá de 10 canchas de prácticas, informó la presidenta del comité organizador de los juegos, Ana Bonetti, quien agradeció el apoyo de las autoridades del Estado.
“Este logro no hubiera sido posible sin el inquebrantable apoyo del presidente de la República Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, quienes han estado a nuestro lado en cada paso que damos”, manifestó Bonetti.