Vice Pyme apoya recursos para competencia

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/87D778EE-6F81-4C7A-9F4E-88D82A989CB5.jpeg

El viceministro de Fomento a las Pyme del Ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, admitió  ayer la  necesidad que tienen las mipyme de contar con mayores recursos para poder  sostener los   procesos  legales en los casos de  prácticas  desleales.

Al referirse a lo externado por la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio al participar en el Encuentro Económico del Hoy, el funcionario se mostró partidario de que se discutan públicamente los costos que conllevan estos procesos a las pyme y que se busquen las alternativas que aseguren  los recursos para apoyar a las mismas.

 El funcionario refirió que es fundamental estar preparados para que si un mipyme recurre a la Comisión  o a otro organismo, no sea por falta de recursos que falle la defensa del mismo.

 Dijo que en lo que a la Comisión se le asignan los recursos,   el MIC busca una salida intermedia y de colaboración para apoyar a las pyme en estos procesos.

Al participar en el Encuentro Económico del Hoy, la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales pidió se aumente a RD$15 millones su presupuesto.