La vicepresidenta también realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas por las lluvias de los últimos días
Santiago. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este fin de semana cuatro obras en las provincias de Santiago y Monseñor Nouel, que incluyen el Centro de Primer Nivel (CPN), Los Quemados, el proyecto de rehabilitación de redes e iluminación en El Limón, Villa González, el estadio de sóftbol Palmarejo, así como el remozamiento del club deportivo G.U.G.
Peña sostuvo que la administración del presidente Luis Abinader trabaja para que cada hogar dominicano, cada negocio y cada comunidad del país, disfrute de un mayor bienestar.
En Limón del municipio Villa González, Santiago, la vicemandataria entregó el proyecto de rehabilitación de redes e iluminación, ejecutado por Edenorte Dominicana, con una inversión de RD$ 10.30 millones.
La intervención abarca aproximadamente 10 kilómetros de redes de media y baja tensión, se instalaron 74 postes, 117 luminarias y 5 transformadores.
El proyecto beneficia directamente las comunidades de Borojol, Los Olivos, Los Jardines, Pocilguita, Barrio Lindo, La U y La Finquita, e indirectamente al resto de los munícipes.
Por otro lado, también se entregaron el estadio de sóftbol Palmarejo de Villa González y el remozamiento del club deportivo Gregorio Urbano Gilbert (GUG), de Santiago, con el fin de impulsar el desarrollo y fomento del deporte para cientos de niñas, niños, jóvenes y adultos.
Zonas afectadas
En el marco de la jornada en Santiago, la vicepresidenta Raquel Peña visitó La Yagüita de Pastor, donde realizó un recorrido junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, por las áreas vulnerables que fueron afectadas por las recientes lluvias.
Peña escuchó las necesidades de los moradores con el objetivo de poner en marcha acciones que reestablezcan, «en el menor tiempo posible», el bienestar las cerca de 150 familias afectadas.
Centro de Primer Nivel Los Quemados
En cuanto a la infraestructura sanitaria, la vicemandataria inauguró el Centro de Primer Nivel (CPN), que impactará la calidad de la atención médica para más de 5,000 habitantes de Los Quemados y zonas aledañas, en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
La intervención se realizó por un total de RD$ 8,034,292.19, incluyó trabajos de cambio de pisos, puertas y ventanas, impermeabilización de techos, construcción de casetas de basura y gas, cambio de aparatos sanitarios, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, además ahora cuenta con dos consultorios, área de vacunación, urgencias, farmacia y residencia médica.
Junto a la viceptesidenta Raquel Peña participaron el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, la gobernadora , Rosa Santos, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el senador Eduardo Estrella y el senador electo de Santiago, Daniel Rivera, el director de Edenorte, Andrés Cueto y el subdirector de prensa Lucidlo Gómez.