Vice rechaza política en !Vamos Arriba!

MANUEL JIMENEZ
m.jimenez@hoy.com.do
El Vicepresidente Rafael Alburquerque rechazó ayer que el programa ¡Vamos Arriba!, a través del cual se pagan unos RD$3,000 mensuales a trabajadores temporales, tenga alguna relación con la campaña por la reelección del presidente Leonel Fernández.

Entrevistado en el Palacio Nacional, Alburquerque aseguró que este plan está vigente desde el mes de junio de 2007 y ha estado operando como un complemento del Programa Solidaridad, que beneficia a miles de familias pobres en todo el país.

Explicó que a las personas beneficiadas se les da la oportunidad de trabajar por el tiempo de tres meses y al término de éste período tienen la opción de acceder a un préstamo en Promipyme para instalar un micro-negocio o a ubicarle un empleo en el sector privado a través  de la secretaría de Trabajo.

Todas las personas que están siendo beneficiadas a través de ¡Vamos Arriba! están incluidos, sin excepción, en el Programa Solidaridad, dijo Alburquerque.

Este programa se ejecuta a través de diferentes instancias del gobierno, entre ellas Pro Comunidad, Comunidad Digna y la Oficina de Desarrollo de la Comunidad (DGDC).

Las frases

Rafael Alburquerque

Vamos Arriba es un programa de transferencia condicionada. Nosotros ayudamos a cambio de que las personas trabajen en limpieza de canales de riego, de caminos vecinales, de parcelas de la reforma agraria y en pintura de los edificios públicos”.