Vice  respeta el derecho a huelga

Vice  respeta el derecho a huelga

El vicepresidente  Rafael Alburquerque  aseguró ayer que las organizaciones convocantes a huelga están en su derecho porque ese recurso es  parte del  régimen democrático.

Indicó que siempre habrá gente que apoyará las acciones del Gobierno y otros las critican, porque en la medida que se mejora se quiere más.  

Sin embargo,  dijo que las autoridades siempre escuchan las voces de reclamos de las comunidades que son atendidos dependiendo de los recursos disponibles y los ingresos recibidos.  

Manifestó que la obligación  es  continuar  trabajando y seguir hacia delante, evitando, según dijo, el retroceso, como ocurrió en el  2003 cuando el país se montó en una gran crisis que afectó a todos.

“Lo que tenemos que evitar en la República Dominicana es que se nos monte una crisis como la del 2003 en que un millón 500 mil personas de clase media, fueron a la pobreza”, dijo.

Menos pobres. Explicó que fruto del trabajo del Gobierno en el país ahora hay  menos pobres y menos miseria que durante el cuatrienio del 2000 al 2004.

Dijo que  de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina la pobreza ha disminuido de un 43 a un 34% y la pobreza extrema de un 16 a un 10% de 2004 a la fecha.

Las obras. Este diario se interesó en la preocupación de residentes en las provincias de que el Gobierno sólo se interesa en construir en la capital, pero Alburquerque dijo que si se hace un inventario se encontrarán obras en todo el país.

Aumento salarial. Sobre el demandado aumento salarial,  Alburquerque dijo que a quienes devengan más del mínimo debe buscársele una salida a través del Congreso Nacional.

Con relación al mínimo recordó que el Comité Nacional de Salarios es  el espacio donde  se discute la demanda y es el que tiene la autoridad  para disponer el reajuste.

Vice recibe a Peña Guaba

Pasado el mediodía de ayer el vicepresidente Rafael Alburquerque recibió en su despacho del Palacio Nacional al  presidente del Partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS). Le acompañaron unos siete dirigentes de la organización, pero no se informó  qué hablaron.

2.  La amenaza del BIS

El BIS ha sido aliado del  Partido de la Liberación Dominicana en varias ocasiones, pero sus dirigentes se han acercado a otras fuerzas políticas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas