Vice saldría hoy de clínica

Vice saldría hoy de clínica

Los médicos que atienden al Vicepresidente de la República en la Clínica Corazones Unidos tienen en agenda darle de alta hoy, se informó ayer en el centro médico. El doctor Rafael Alburquerque está afectado de dengue clásico. Fue internado el domingo. Los galenos que lo atienden llevan un control estricto de sus plaquetas y procuran que el paciente repose la mayor cantidad de tiempo posible. Alburquerque ha sido visitado por el Presidente de la República.

El vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, permanecerá hasta hoy en la clínica Corazones Unidos, donde está internado por infecciones causadas por el virus del dengue, desde el pasado domingo.

Ayer se había informado, de manera extraoficial, que  Alburquerque sería dado de alta, debido a la mejoría que habría presentado y el buen estado de ánimo del paciente.

En las primeras horas  los médicos suspendieron el tratamiento al paciente aunque realizaron pruebas de control para evaluar el nivel de plaquetas antes de autorizar su salida del centro médico.

El parte médico entregado a la prensa  señala que “en los últimos cuatro días, el paciente ha mostrado una evolución satisfactoria acorde a lo esperado en la evolución natural en las infecciones causadas por el virus que produce el dengue”.

En la clínica Corazones Unidos, el vicepresidente Alburquerque es tratado por los médicos Miguel Ureña, Gustavo Rojas Lara, Julio Castaños Guzmán y Manuel Peralta.

El vicepresidente  sería dado de alta ayer, debido a que el período de reposo, medicación y observación en los casos de dengue clásico es de sólo cinco días.

En la tarde de ayer cuando se esperaba que el paciente fuera dado de alta, salió del centro su esposa Martha Monte de Oca de Alburquerque, quien  rehusó hablar con los reporteros.

Durante su internamiento el vicepresidente ha sido visitado por el presidente Leonel Fernández,  la primera dama  Margarita Cedeño de Fernández, funcionarios, así como por empresarios y dirigentes sindicales, sobre todo en horas de la noche.

Las claves

1. Fumigación

Los alrededores de la residencia del vicepresidente Rafael Alburquerque fueron  fumigados  por Salud Pública con la finalidad de matar el mosquito que produce el dengue.

2. Todo listo

Al mediodía de ayer todo estaba listo para que el doctor Alburquerque se marchara a su residencia, pero los médicos prefirieron que se quedara hasta hoy en la clínica como reposo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas