Vice seguirá en clínica varios días

Vice seguirá en clínica varios días

Los médicos que atienden al vicepresidente rafael alburquerque dijeron ayer que la salud de éste mejora, pero permanecerá hspitalizado varios días más  hasta concluir las pruebas que determinarán el tipo de dengue que padece. 

El estado de salud del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, mejora. Aun está  en el centro médico Corazones Unidos, donde lleva cuatro días internado, luego de  que fuera ingresado por contraer dengue. No obstante deberá permanecer hospitalizado hasta que lo decidan los especialistas.

Según un parte médico, Alburquerque seguirá en el centro asistencial para realizar las pruebas complementarias que determinarán si realmente se trata de dengue clásico.

Alburquerque fue ingresado en Corazones Unidos el domingo en la noche, un día después de haber sido juramentado para su segundo período como vicepresidente de la República.

Los médicos que atienden al vicepresidente explicaron que en las próximas horas realizarán análisis complementarios, a fin de comprobar si el cuadro de fiebre que tuvo durante los últimos días está relacionado con dengue.

“En las próximas horas seguirá el manejo con soluciones parenterales para hidratación y medidas de soporte general”, dijo el doctor Miguel Ureña, quien estuvo acompañado de los doctores Gustavo Rojas Lara y Julio Castaños Guzmán.

Los médicos afirmaron que el paciente sigue estable, con buen estado de ánimo y que llevaba horas sin síntomas de fiebre.

Insistieron los médicos en que los síntomas iniciales son de dengue clásico, que pudo haber estado incubado en el cuerpo de Alburquerque desde hace una semana, por lo que no tiene relación con las lluvias del fin de semana.

El dengue es una enfermedad endémica   producida por  el mosquito  Aedes Aegypti.

Publicaciones Relacionadas