Vice sugiere conozcan ley de leyes  y la cumplan

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/46AD1D73-2EF8-44EB-A357-B946A488AF0D.jpeg

El vicepresidente Rafael Alburquerque, resaltó  ayer la necesidad de  cada dominicano conozca la nueva Constitución, la cual calificó como la carta sustantiva más moderna y consensuada  en la historia del país.

Dijo que la Constitución  marca claramente un camino de desarrollo y justicia social en el siglo 21 y que todos deberán cumplir comenzando por el Presidente de la República.

“Es una Constitución de Avanzada en la que se consagra el estado social democrático de derecho y que consagra por primera vez en la República Dominicana el derecho que tiene el pueblo a someter iniciativas y proyectos de ley ante el Congreso Nacional”, expresó.

Declaró que la Constitución se ha hecho para respetarla y que el Presidente de la República cuando se juramenta promete respetarla  y eso es lo que está haciendo el presidente Leonel Fernández.

Alburquerque hizo los señalamientos al ser entrevistado al termino de la misa conmemorativa al 197 aniversario de natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, oficiada por monseñor Amancio Escapa, en la iglesia Santa Bárbara.

Posteriormente el vicepresidente   pronunció un  discurso en  el Altar de la Patria.