Vice valora la buena gestión del PLD

<P>Vice valora la buena gestión del PLD</P>

Rafael Alburquerque, vicepresidente de Republica  y  miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera  fundamental hacer un buen gobierno como garantía de permanecer dirigiendo los destinos de la nación a partir de agosto del próximo año.

“Si la opinión pública percibe que hemos fallado entonces no habría posibilidad de  mantener el poder más allá del 2012”, expresó Alburquerque en reseña de este día de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

 Rafael Alburquerque respondió preguntas de los conductores  del programa de televisión  El Día, donde  sugirió  “no presionar al presidente Leonel Fernández  y esperar  cuáles circunstancias se presentan para determinar si el o no puede repostularse”.

En sus declaraciones fue reiterativo en defender la   obra del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, llevada a cabo por el mandatario, destacando que la misma debe continuar más allá del 2012.

Rafael Alburquerque fue explicito al citar lo expresado por su compañero de organismo y Presidente de la Republica quien le dijo que “todo peledeista o toda peledeista tiene derecho a presentar una candidatura a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó.

El vicemandatario entiende de   que en el  caso del presidente no postular o no ser candidato sin dudas deberá jugar un papel de árbitro en la contienda que se avecina. “Tiene que ser el líder imparcial de todos los peledeísta”, apuntó.

 Rafael Alburquerque negó que miembros del PLD  cercanos al jefe del Estado  se hayan reunido con él, aunque expresó que tiene reuniones rutinarias con muchas personas sin que ello necesariamente involucre el tema político.

“Nosotros nos reunimos con todos, lo he visto a ellos, pero yo estoy trabajando con los organismos de base e intermedios del partido” acotó.

Rafael Alburquerque lamentó que se haya querido involucrar el programa Solidaridad en el tema de su campaña ya que por el contrario, mejor pidió una licencia al presidente Leonel Fernández en torno a la dirección del mismo, especialmente para evitar cualquier mala interpretación.

“En el momento que yo tomaba la licencia se habían suspendido 48 mil hogares, por qué, porque la ayuda del programa  es condicionada a cambio de educación y salud, y en esos hogares o no se había inscrito los muchachos en la escuela o no se les habían adscrito a los programas de Atención Primaria”, expresó Rafael Alburquerque, al aclarar que ese programa tiene sus reglas y que si ha ganado fama y prestigio internacional es por su marginación de las actividades partidistas.

“Ese programa funciona con absoluta transparencia y una muestra de ello sino no tuviera la ayuda las Naciones Unidas”, acotó.

Finalmente, el vicepresidente de la República dijo que hay avances notables pese a la crisis económica mundial persistente desde el año 2008, cuando ya se empezaban a ver algunas luces, con limitaciones en el presupuesto e imposiciones provenientes del Fondo Monetario Internacional FMI.

“Pero a pesar de eso hemos seguido creciendo 7.8 %, una inflación de apenas un 6 %, la pobreza disminuyó de un 43 a un 33 %, la indigencia bajó de un 16 a un 8 y se está marchando hacia la cobertura universal de un 7 % de personas asegurada en el 2004 hoy hay un 43 %”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas