Vice ve trasfondo político en sometimientos PRD

Vice ve trasfondo político en sometimientos PRD

POR MANUEL JIMÉNEZ
El vicepresidente Rafael Alburquerque dijo ayer que no tiene explicación jurídica los sucesivos sometimientos a la justicia hechos por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) contra funcionarios del gobierno vinculados al sonado caso de la Sun Land.

Alburquerque dijo, sin embargo, que desde el punto de vista político este último sometimiento contra el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista,  lo que muestra es la desesperación del PRD ante el hecho cierto de que su candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado, no avanza.

Alburquerque, quien fue entrevistado en el Palacio Nacional, recordó que el PRD había ya incoado un sometimiento ante la Suprema Corte de Justicia por supuesta violación a la Constitución de la República en el caso del contrato suscrito entre el gobierno y la Sun Land, pero ahora presenta otro similar ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

“Jurídicamente no puedo contestar esto porque no hay abogado que lo entienda, porque usted apodera a un tribunal (de un caso) pero no puede apoderar tres o cuatro del mismo tema”, indicó el vicepresidente Alburquerque, catedrático y jurista de largo ejercicio.

El presidente del PRD, Ramón Alburquerque, junto al abogado Rafael Mejía Guerrero, formalizó el martes una acusación contra Bautista por abuso de confianza y violación de la Constitución de la República en el caso del contrato con la Sun Land.

“Para mí lo que están haciendo es un tour jurídico con este caso”, comentó el vicepresidente Alburquerque, recalcando que este nuevo sometimiento no es mas que una muestra de la desesperación en que se encuentra el PRD y su candidato.

Destacó que mientras Vargas Maldonado, pese a tener mas de un año en campaña se mantiene estático en las encuestas entre 30 y 35 por ciento, el presidente Leonel Fernández, nominado a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sigue puntero en la preferencia electoral y en permanente aumento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas