Vice y funcionarios encabezan actos Día de Duarte

Vice y funcionarios encabezan actos Día de Duarte

San Francisco de Macorís. El vicepresidente Rafael Alburquerque, el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, los jefes de los  cuerpos armados y funcionarios del Gobierno encabezaron ayer  los actos con motivo del 198º aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y el inicio del Mes de la Patria.

Las actividades se iniciaron a las 8:00 de la mañana en las escalinatas del Palacio Nacional,  con el izamiento de la bandera, donde la banda de música de la Policía  interpretó el Himno Nacional.

Allí estuvieron presentes, además del Vicepresidente, Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria;  el ministro administrativo de la Presidencia,  Luis Manuel Bonetti;  el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez, y  el jefe del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, general José Manuel Frías Rodríguez.

Además el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Luis Sifres, y el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, César Fernández.

De inmediato el vicepresidente y algunos funcionarios se trasladaron a San Francisco de Macorís, donde asistieron a un tedéum en la catedral de esa ciudad y  al desfile cívico-militar.

Antes del desfile, el vicepresidente Alburquerque habló a los asistentes y dijo que Duarte fue el hombre que hizo posible la creación de la República Dominicana,  que entregó sus bienes familiares por la libertad  que se disfruta hoy.

Indicó que el natalicio número 198 del padre de la Patria se celebra en momentos en que el país conmemora el primer aniversario de la Constitución de la República, impulsada por el presidente Leonel Fernández, poniendo en alto la dominicanidad.

Informó que el presidente Fernández, desde Suiza, lo instruyó para que dijera que aunque está lejos, espiritualmente  los acompaña.

Dijo que los dominicanos deben sentirse orgullosos de que el Presidente participe en la Cumbre de Davos, Suiza, un espacio  que  congrega a las mentalidades económicas más prestigiosas e ilustres de todo el mundo.

Alburquerque sostuvo que eso es un reconocimiento de la comunidad internacional  a su labor y talento y que de esa manera se honra a Duarte y demás padres de la Patria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas