Vice y Puig abogan por aumento de salarios

<P>Vice y Puig abogan por aumento de salarios</P>

El Vicepresidente de la Repú blica  y el secretario de Trabajo abogaron ayer por un aumento de salarios para los obreros y trabajadores. El doctor Rafael Alburquerque dijo que los momentos de crisis que padece el mundo son para proteger a los empleados y trabajadores porque son parte de los sectores más vulnerables de la sociedad. El doctor Max Puiga señaló, por su parte, que un aumento salarial es un acto de justicia porque los trabajadores contribuyen con la generación  de la riqueza de las empresas y merecen parte de ella.

El secretario de Trabajo, Max Puig, consideró  ayer que un aumento salarial es un acto de justicia porque los trabajadores contribuyen con la generación  de la riqueza de las empresas y merecen parte de ella. Mientras que el vicepresidente Rafael Alburquerque estimó insuficiente un incremento de sólo 12%,   como se ha propuesto.

Puig dijo que  el nivel de vida de los trabajadores dominicanos  se ha deteriorado mucho durante los  últimos tiempos y que se debe buscar una solución a la demanda que hacen.

“El incremento de salario no es solamente un acto de justicia, sino también de necesidad económica, porque siempre tendrá como repercusión un incremento de los ingresos de los trabajadores”, sostuvo.

Consideró que una mejoría  salarial  contribuye con la economía, impidiendo  el desarrollo de una recesión, por lo que le exhortó al sector empresarial a que cambie de actitud y acuda a la reunión del Comité Nacional de Salarios, el próximo jueves en disposición de llegar a un acuerdo con los sindicatos representativos de los trabajadores.

Alburquerque. Mientras, el vicepresidente de la República y experto en el tema laboral, dijo que los momentos de crisis que padece el mundo son para proteger a los empleados y trabajadores porque son parte de los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Yo entiendo que si  el nivel de inflación  en los sectores mas bajos  ha sido muy superior al 12% y yo espero, aun cuando el 12 ha sido la franja que han propuesto los empresarios  sabemos que en el Comité Nacional de Salario siempre hay una negociación”, dijo.

Agregó Alburquerqueque  “los trabajadores piden más y los empresarios siempre ofrecen menos. Ese es regateo natural, pero creo que hay que aumentar el margen que ofrecen los empresarios en estos momentos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas