Vice aboga por más atención a casos de violaciones a niñas

Vice aboga por más atención a casos de violaciones a niñas

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández llamó ayer a la justicia a “empantalonarse” frente a los casos de violaciones sexuales a menores, como mecanismo de detención del auge de los casos. 

Lamentó el caso conocido recientemente de una niña de 10 años en pleno proceso de gestación, y dijo que aunque no ha acudido a ver a la menor, sabe que esa situación provoca un daño incalculable. “La verdad que ahí tenemos que trabajar con la sanción: a los padres que también tienen que tener una responsabilidad con sus hijos; a los violadores ni qué decir, ni qué hablar la justicia tiene que empantalonarse”, dijo. Expresó que el tema de los embarazos en adolescentes es multidisciplinario, al igual que la  violencia contra la mujer, en el que entiende que también los medios de comunicación deben ayudar. 

“Tenemos que ver cómo no ponemos en primer plano todas estas noticias que son las que luego hacen que la gente crea que por ahí es que tiene que ir”, expresó. Suicidios. Cedeño sostuvo una reunión con la  asociación de Psiquiatras y Colegio de Psicólogos para tratar el tema de los suicidios y evaluar alternativas para  detener su incidencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas