Viceministra Milagros De Camps reacciona a asesinato de Orlado Jorge Mera

Viceministra Milagros De Camps reacciona a asesinato de Orlado Jorge Mera

Como una persona de “alma noble, sencillo, paciente, solidario, trabajador, incansable y siempre pendiente a los demás”, así definió a Orlando Jorge Mera, la viceministra de Cooperación Internacional de Medio Ambiente, Milagros De Camps Germán.

Indicó además, que con la muerte del funcionario por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), el país pierde muchas conquistas a favor del medio ambiente.

«Con su ida perdemos muchas conquistas y mucha ilusión. Perdemos a un gran ministro. Perdemos a un amigo, a un guía, al más conciliador de los negociadores a favor de nuestro planeta», expresó De Camps Germán a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que también se pierde una gestión implacablemente apegada al marco digno de la ley de medio ambiente, y aseguró que honrará su legado.

«Lo extrañaré siempre y honraremos su legado. Fue un verdadero honor ser su viceministra», dijo.

Más detalles

Orlando Jorge Mera fue asesinado ayer lunes de varios impactos de bala, mientras se encontraba en su despacho en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El «confeso asesino» es Miguel Cruz, señalado como un amigo cercano del exfuncionario.

El cadáver del fenecido ministro será llevado este martes al Palacio Nacional, donde se realizará un misa de cuerpo presente a las 12:30 del mediodía en la capilla de la Casa Presidencial.

A las 2:00 p.m. será trasladado a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Será enterrado en el cementerio Puerta del Cielo, ubicado en Santo Domingo Norte.

Leer también:

Muertes que han impactado gobiernos: Antonio Guzmán, Juan de los Santos y Jorge Mera

Orlando Jorge Mera deja un legado de respeto en política

Publicaciones Relacionadas

Más leídas