Tras el conflicto que se ha generado en el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, por la muerte de dos recién nacidos, el viceministro de redes del Ministerio de Salud Pública, Nelson Rodríguez Monegro, aclaró hoy que el apagón de la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) no tuvo que ver con esos fallecimientos, sino que ambos infantes se encontraban en condiciones críticas de salud.
Rodríguez Monegro destacó que a diario se presentan muertes en los hospitales dentro de ese grupo de menores, al tiempo que destacó que el 80 por ciento de la mortalidad infantil en el país se presenta en neonatos -niños entre cero y 28 días de nacidos.
El funcionario explicó que a pesar de la interrupción energética, el hospital cuenta con tres plantas de emergencia, pero que hubo un fallo en la entrada de las mismas en esa área, por lo que hay que buscar los correctivos que sean necesarios para evitar otro hecho parecido.
Rodríguez Monegro habló durante un recorrido por la Maternidad.
Se recuerda que el pasado 5 de enero en la cuenta oficial de Twitter de Salud Pública (@SaludPublicaRD) se publicó de manera textual: “No murió ningún infante en la Maternidad San Lorenzo de Los Minas por colapso de servicio eléctrico”.