El viceministro de Desarrollo Social la Presidencia, Alexis Jiménez, sostendrá mañana un encuentro con los afectados por la contaminación de Central Termoeléctrica Punta Catalina, en la provincia Peravia.
Posteriormente estará en un almuerzo con las autoridades de la provincia Peravia, en el restaurante La Casona de Baní, auspiciado por el Comité Pro-Constitución de Mesa de Diálogo y Concertación entre Punta Catalina y la provincia Peravia.
En el inicio de la visita del viceministro Jiménez se reunirá con los pescadores de Nizao y de Paya, en la playa de Nizao, donde está previsto un desayuno campesino.
En la sede de la Federación de Agricultores de Nizao, en Don Gregorio, se celebrará un encuentro con los productores agropecuarios de Nizao, Don Gregorio, Paya, Catalina, Santana y de Pizarrete, los cuales alegan que la contaminación de Punta Catalina está afectando la productividad de sus cultivos.
Puedes leer: Gastos en personal de Punta Catalina subieron unos RD$117 millones
El viceministro Alexis Jiménez estará acompañado por Alexis Ramos, jefe del gabinete del Ministerio de la Presidencia y por Ginette de La Rosa, secretaria del citado viceministerio Jiménez y su equipo tendrán un intercambio con los residentes de Sabana Uvero y de Finquita Gloria de Paya, cuyas propiedades han sido inundadas por el mar a causa de la construcción del largo espigón del puerto carbonero de Punta Catalina.