Vicens saluda decisión de construir un gasoducto

<P>Vicens saluda decisión de construir un gasoducto</P>

La presidenta de la Corporación Patronal Dominicana (COPARDOM), Marisol Vicens, calificó como un paso significativo la firma de un memorando de entendimiento para la construcción de un gasoducto que facilitará la conversión a gas natural de la planta de la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM), antigua Cogentrix.

Vicens señaló que esta iniciativa, conjuntamente con las acciones emprendidas contra el fraude energético, forma parte de una primera etapa del proceso de alcanzar la transformación del sector energético estatal, acorde con las leyes generales de electricidad y de reforma de la empresa pública.

La conversión a gas de la planta generadora de CESPM forma parte del plan estratégico de la CDEEE, de contar para el 2011 con el 50% del parque  energético  con una matriz de combustible en base a gas.

La dirigente empresarial, quien emitió esas declaraciones al ser entrevista por el comunicador Luisín Mejía, en el programa Hoy Miso,  ponderó el empeño y sacrificio personal que ha realizado el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, de quien aseguró que ha rodeado de credibilidad y confianza el sector, tanto con los agentes del mercado eléctrico como entre los organismos internacionales.

Otras de las  acciones adoptadas por Marranzini al frente de la CDEEE y que fueron resaltadas por la presidenta de COPARDOM, fueron  la reducción de gastos en la unidad corporativa, la organización en los procesos, los esfuerzos por lograr mayor eficiencia en las empresas distribuidoras, así como implementar esquemas de pago eficientes y organizados.

La también ex presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), advirtió a las autoridades que no pueden dejar perder la obra realizada por Marranzini al frente de la CDEEE.

“Esa obra de Celso no puede perderse  y llegar mañana otra persona ahí y revertir lo que se ha hecho y se ha logrado, eso a nosotros nos preocupa muchísimo”, expresó la presidenta de COPARDOM.

Vicens consideró que el sector eléctrico va por un buen camino, pero que se debe trabajar para alcanzar una solución total, tras considerar que  es un problema de primer orden para el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas