POR DIEGO PESQUEIRA
El Gobierno tiene entre sus planes inmediatos adquirir, a más tardar a finales de febrero próximo, el 50% de las acciones de la Shell en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), afirmó ayer el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, quien se reunió anoche por más de dos horas con el Presidente Leonel Fernández.
Nosotros queremos terminar esta negociación lo ante posible para que el Estado adquiera el otro 50% de las acciones y asuma como único dueño la Refinería Dominicana de Petróleo. Pero estoy seguro que la compra de las acciones de la Shell tendría que terminar a más tardar en el mes de febrero, apuntó.
No obstante, Bengoa, dejó claro que el precio final será determinado por una de las compañías que participan en la licitación pública auspiciada por la Secretaría de Hacienda.
Dijo que 12 empresas se acercaron para la licitación, pero que fueron muy pocas las que entregaron las ofertas definitivas.
El encuentro con el jefe de Estado fue para explicarle todos los detalles sobre el nivel que van las negociaciones para adquirir Refidomsa, explicó el funcionario.
La compra de las acciones de Refidomsa fue anunciada por el Presidente Fernández dentro de un paquete de medidas que tiene como objetivo el ahorro de combustible.