Vicente Fernández inaugura
festival cultural “Mexico Now”

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/285AEE35-FEA0-46B5-A439-27F297490826.jpeg

NUEVA YORK (dpa).- El cantante Vicente Fernández, conocido popularmente como el “Rey de México”, dio inicio el pasado fin de semana, con su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, el festival cultural “Mexico Now”, que se prolonga por un mes.

Según destaca la prensa local, Fernández fue ovacionado por su público, entre el que se destacaba la presencia de la primera dama mexicana, Marta Sahagún de Fox.

“Vamos a darle un aplauso muy grande a la primera dama de México, como todas las primeras damas se merecen”, dijo el artista tras interpretar su canción “Estaba lloviendo fuerte”, de su nuevo disco.

Sahagún, que arribo a Nueva York para participar en varios eventos culturales, saludó cálidamente a la audiencia. La Primera Dama abandonó el recinto antes de que finalizara el concierto, ya que debía viajar a Ottawa, Canadá, para reunirse con el presidente Vicente Fox en una visita oficial a ese país.

Durante el concierto, Fernández interpretó varios temas de su nuevo trabajo discográfico “Se me hizo tarde la vida”, incluyendo la canción que le da nombre al álbum, el cual fue lanzado hace unos meses en Guadalajara.

El álbum contiene 12 temas e incluye la canción “El mayor de los Fernández”, en la que canta con sus hijos Alejandro y Vicente Jr.

El espectáculo del Garden fue abierto por la cantante Azucena, al ritmo de rancheras.

Vestido con un tradicional traje de charro y acompañado por 13 músicos, Fernández demostró gozar de buena salud, tras haber sido diagnosticado hace un año con cáncer de próstata.

“Gracias a toda mi gente de México, Salvador, Guatemala, Colombia, Venezuela, Honduras, Nicaragua y todo Centro y Sudamérica”, dijo el artista a su público.

 El cantante interpretó unos 40 temas musicales como “Sublime Mujer”, “Voy a vagar por tí”, “No creo que tú”, “Acá entre nos”, “María”, “Las llaves de mi alma”, “Sin ti”, y “La mentira”. Tampoco faltó la emblemática canción “El rey”.