Vicente Fernández: ‘Un adiós no es para siempre’

Vicente Fernández: ‘Un adiós no es para siempre’

CIUDAD DE MéXICO
AP
Vicente Fernández dirá adiós a los escenarios este sábado en su concierto “Un azteca en el Azteca”.
Quienes lo conocen consideran que es una merecida despedida, pero no creen que sea lo último que escucharemos de la leyenda de la música regional mexicana. El concierto será en el imponente Estadio Azteca de la capital mexicana, que con su capacidad para más de 100 000 asistentes ha recibido a artistas de la talla de Michael Jackson, Madonna y U2, así como -en su momento- al papa Juan Pablo II.
“Me da mucho gusto que sea en ese lugar y que sea de esa manera, en grande. Es poquito de todo lo que se merece de tantos años que nos ha regalado”, dijo a “The Associated Press” El Dasa, a quien don Vicente conoció cuando trabajaba como su chofer y le dio una oportunidad increíble al permitirle cantar con él en el Gibson Amphiteatre de Los Ángeles. “Ojalá y sea algo inolvidable para él, que no sea uno más, sino que sea inolvidable”.
Desde febrero de 2012 Fernández anunció que dejaría los escenarios. Dijo que la decisión la tomó después de que un periodista le preguntó si había pensado en retirarse.
“Yo soy de una sola palabra y cuando digo me retiro, me retiro”, aseveró Fernández. “Me voy a retirar cumpliendo los compromisos que me eché. Soy una gente que no le gusta dejar a medias las cosas”, expresó entonces en una rueda de prensa en su rancho, no sin antes aclarar que sería tras una extensa gira de despedida.
En septiembre de ese mismo año grabó una canción a dúo con Tony Bennett, “Return To Me”, para el álbum del cantante estadounidense “Viva Duets”.
En una entrevista con AP con motivo del lanzamiento del disco, Bennett dijo que Fernández había sido “su favorito” y que compartieron extensamente en el rancho del mexicano. “Lo tratan como a Frank Sinatra en los países latinos”, expresó el artista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas