El cantautor dominicano Vicente García se reencontró el sábado por la noche con su público en dos horas de concierto en las que hizo un recorrido por su trayectoria musical de más de 20 temas.
Aplaudido por un Teatro la fiesta del hotel Jaragua lleno a capacidad, el artista se vio feliz de poder regresar a su tierra y hacerlo de esa manera tan triunfante. En esta su gira “A la Mar”, García se desbordó mucho patriotismo, orgullo y cultura en cada una de sus interpretaciones.
A las 10:00 de la noche, acompañado de una banda de ocho músicos, el dominicano que reside en Colombia subió a escena vestido de negro, lleno de emoción y confiado en su público que con fuertes aplausos y gritos le daban la bienvenida al escenario.
Con el tema afro-acústico “El Yeyo”, seguido de “La paloma” y “Amor apretao”, dio por iniciada su presentación en la isla que se extendió por dos horas en donde miles de asistentes se deleitaron, cantaron y bailaron cada uno de las composiciones del cantautor.
Entre las canciones que interpretó sobresalen “By by bonita”, “Cómo has logrado”, “Dos y siete”, “Gran BWA”, “Mal de amores” y “Vale la pena”.
De las canciones que el público dominicano más coreó al unísono figuran “Carmesí”, “Dulcito e’ coco”, “Bachata en Kingston”, “A la mar”, “Caramelo” y “La esquinita”, esta última dedicada a su padre, quien falleciera hace un tiempo.
Vicente también incluyó en su repertorio esas historias que la gente ya ha hecho suyas, llenas de encanto como son “Mi balcón”, “Pompo”, junto a Richie Orach, “Zafra negra” y “Te soñé”, cerrando la noche con “Son de Guloya”.
La presentación de “A la mar” sería una única función el sábado, pero se agregó otra ayer domingo.