Baladas pop y fusiones rítmicas en las que incluye el sonido característico de su música como la bachata o el merengue, fueron las melodías con las que el cantautor dominicano Vicente García conquistó al público que lo aplaudió durante las noches del viernes y el domingo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
A sala llena ambas noches, el artista estuvo acompañado de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, integrada por 71 músicos y bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez.
“Loma de cayenas”, “Dos y siete”, “Camino al sol”, “Bohío”, “Dulcito de coco”, “Mal de amores”, “Un conuco y una flor” y “Mi balcón”, fueron algunas de las canciones con las que el público se rindió ante la calidad vocal del joven artista residente en Colombia.
Puede leer: Tom Sizemore, protagonista de “Salvar al soldado Ryan”, en estado crítico
Hermosas líricas que perfectamente combinaron con las cuerdas, instrumentos de percusión, de viento y metales de la orquesta filarmónica.
Guitarra en manos y sentado en una silla de madera rústica, con su asiento y respaldo tejido de guano, el ganador de varios premios Latin Grammy, entre otros reconocimientos, se le veía feliz de volver a su tierra para compartir una puesta en escena de calidad.
Vicente dedicó a su fenecido padre su canción titulada “La esquinita”, ante la emoción del público que lo aclamaba.
“Quiero aprovechar para expresar algo muy importante que me cambió la vida como compositor, como artista, y fue entender la fuerza que tiene nuestro país, nuestra cultura, lo que somos nosotros como dominicanos”, expresó emocionado el intérprete.
Vicente García, el joven artista que reside en Colombia, ha tenido un exitoso reencuentro con sus seguidores, en su mayoría jóvenes, quienes disfrutaron de principio a fin.