Santo Domingo.-El especialista en derecho tecnológico y aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Vicente Sánchez Henríquez, abogó, para que losciudadanos dominicanos seanprotegidos con un sistema jurídico actualizado, para prevenir los ciberataques.
Elprecandidato a diputado por la circunscripción número Uno de la capital dijo que en el país se necesitan leyes que persigan los ciberdelincuentes, agregando que los clonadores de tarjetas o los llamados “chisperos” deben tener consecuencia por los daños que le hacen a las personas.
En ese sentido, manifestó que de ganar la diputación procurará actualizar las leyes que existen concernientes al tema tecnológico, legislará para que los jóvenes al terminar sus estudios universitarios puedan lograr insertarse en el mercado laboral sin la necesidad de que los empresarios pongan como requisitos tener experiencia laboral y procurará garantizar a la juventud una vida digna, con una ciudad inclusiva.
Con apenas 25 años, Sánchez Henríquez, es el precandidato a diputado más joven que formaliza sus aspiraciones en procura de alcanzar un curul en la cámarabaja por el PRM.
“Hoy damos pasos firmes para que juntos logremos construir nuevas propuestas, oportunidades, bienestar para nuestro país y nuestra gente”, expresó Sánchez Henríquez, quien mostró su agradecimiento por el apoyo recibido en cada sector que ha recorrido de su Circunscripción No.1 del Distrito Nacional.
Significó que los jóvenes dominicanos tendrán una representación en el Congreso Nacional, ya que asumir este compromiso es una responsabilidad que se traduce en una oportunidad que tendrán los jóvenes en el congreso, donde someterá importantes normativas para el desarrollo del país.
El precandidato a diputado es abogado con un master en derecho de las telecomunicaciones, protección de datos, ciberseguridad y comunicación audiovisual. Es además presidente de la Fundación Sueño Joven de Santo Domingo, cuyo objetivo es impactar positivamente en la juventud.