Vicentico deja una puerta abierta
para la vuelta de los Fabulosos Cadillacs

Vicentico deja una puerta abierta <BR>para la vuelta de los Fabulosos Cadillacs

TONY CALDERÓN/NICOLE SENCIÓN
Vicentico, el ex líder de Los Fabulosos Cadillacs que se encuentra en México para promover su segundo disco en solitario, “Los Rayos”, explicó a sus admiradores mexicanos que su separación fue temporal para darse un descanso, debido a que los Cadillacs actuaban juntos desde 1985 y había que probar nuevos caminos.

“Fueron casi dieciocho años juntos y para ninguno de nosotros están cerradas las puertas de los Fabulosos, y me gustaría que regresáramos a los escenarios, porque fue un grupo que iba paralelamente a los demás grupos, pero nunca iba con ellos y eso era muy importante para nosotros”, comentó.

“En mi caso tengo pendientes un par de discos y un montón de cosas por hacer. Haré todo lo que pueda, aún fuera del género del rock. No necesito creer en el rock porque siempre anduvimos en los caminos laterales”, señaló el intérprete.

“Mi referente es la gente que brilló mas allá de lo que sucede alrededor de cierto género como lo es Rubén Blades, Neil Young o Caetano Veloso, por decir algunos. Ni antes ni ahora me interesa marcar un camino”, agregó.

Sobre su nuevo álbum, que tiene como primer corte una cumbia titulada “Los caminos de la vida”, señaló que eligió este tema como el lanzamiento debido a lo simple de la letra y su profundidad.

“Los rayos”, el segundo compacto en solitario de Vicentico, contiene 12 temas, todos de su autoría, excepto “Tiburón”, que es de Blades y “Los caminos de la vida”, de Omar Antonio Geles.

Destacan las colaboraciones de la acordeonista mexicana Julieta Venegas y la del propio hijo del cantante que incorpora algunas.

Publicaciones Relacionadas