Vicepresidencia e instituciones firman acuerdo atención integral

14_09_2016 HOY_MIERCOLES_140916_ El País7 A

La Vicepresidencia de la República, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), firmaron un acuerdo para conformar la base de datos del Padrón de Hogares Elegibles que será utilizado para la selección de los potenciales beneficiarios (niños, niñas y sus familias) de los servicios de atención integral.

Rubricaron el pacto la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández; Lidio Cadet, director general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep); la directora del Siuben, Matilde Chávez; la directora del Inaipi, Alexandra Santelises, y el director de los CTC, Claudio Doñé.

El primer proyecto del acuerdo contempla identificar a los niños y sus familias que pertenecerán a los programas gestionados por Inaipi, que son los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia y los Centros de Atención a la Infancia y la Familia.
El proceso de levantamiento implica una inversión de siete millones de pesos que serán otorgados por el Inaipi.

Luego se pretende dotar a las familias no afiliadas al Seguro Nacional de Salud; e incluirlas a los programas de trasferencia condicionada que maneja Progresando con Solidaridad. Con el acuerdo se busca fortalecer la cooperación con miras a alcanzar los objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.