Vicepresidencia entrega premios de “Arte para un mundo mejor”

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó este jueves los premios a los nueve ganadores del Quinto Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores, que con el lema “Arte para un mundo mejor”, busca estimular el desarrollo integral de los jóvenes artistas, en esta ocasión apunta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.  Hoy/Fuente Externa 29/3/19
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó este jueves los premios a los nueve ganadores del Quinto Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores, que con el lema “Arte para un mundo mejor”, busca estimular el desarrollo integral de los jóvenes artistas, en esta ocasión apunta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Hoy/Fuente Externa 29/3/19

La Vicepresidencia de la República entregó los premios a los nueve ganadores del Quinto Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores, que según una nota, con el lema “Arte para un mundo mejor”, busca estimular el desarrollo integral de esos artistas, versó sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. La vicepresidenta Margarita Cedeño encabezó el acto.

Los ganadores son del primer lugar “Unión sustentable” de Luis Williams Ángeles Martínez, de Santiago, recibió 100 mil pesos; el segundo premio Bryan José Hutchison Núñez, del Distrito Nacional, por “Un cambio de conciencia para un mundo mejor”, ganó 75 mil pesos; en tanto que ganó el tercer lugar y un premio de 50 mil Narciso Rincón Rodríguez, de Yamasá, por la pintura “La muchacha del taburete azul”.
Menciones de honor y 25 mil pesos, José Emmanuel Peguero Tejada, de El Seibo, autor de la obra “Inconsciente sociedad”; Julio César Hernández Mejía, de Bonao, por la pintura “El sastre”, y Manaury Calasán Polanco, de Valverde, por “Tomando de la fuente de vida”.

Las menciones especiales fueron para Johanny Berenice Gómez Paulino, de Santo Domingo Norte, por su creación “Siempre estás conmigo”; Félix Argenio Montero Mateo, de Elías Piña, por “Escenas de vida”; y Katheryn Cabrera Santana, de Santiago, por “Loli, nueva vida innegable”.
El texto indica que el certamen, en el que participaron 59 pintores estuvo centrado en transmitir la importancia del cumplimiento de los ODS para la erradicación de la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, y contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Galería de Bellas Artes, el Sistema de las Naciones Unidas, la Alianza Arte 2030 RD, el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

La directora de Prosoli, Altagracia Suriel, resaltó el trabajo para incentivar las iniciativas de los jóvenes del país.