Vicepresidencia premia creatividad literaria en niños y niñas

V3

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó este martes los premios a los quince ganadores del V Concurso Infantil de Cuentos y Poesías “Te regalo un sueño” 2015, quienes manifestaron su creatividad e ingenio a través de la literatura.

El concurso fue organizado por la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y el Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil (PIALI), cuya premiación se realizó en el auditorio La Trinitaria de ese centro cultural. Al hablar ante los presentes, Dulce Elvira de los Santos, directora de la biblioteca, dijo que la competencia cultural tiene el objetivo de estimular la creatividad infantil, fomentar el aprecio por la lectura y la creación literaria en niños y niñas, adentrándolos en el maravilloso mundo de las historias y el universo de los libros, en el entendido de que cuando el niño escribe expresa emociones y crea fantasías.

“Hoy se hace imprescindible el encuentro de los niños con el libro y se hace imprescindible educar en valores, con criterios sólidos que les permitan elegir de la mejor manera posible”, resaltó.