Vicepresidencia y Proconsumidor publican versión popular de Ley del Consumidor

Margarita Cedeño

Con el objetivo de empoderar a los ciudadanos a ejercer sus derechos como consumidores, la  Vicepresidencia de la República y el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) pusieron a circular una versión popular de la Ley  358-05, sobre Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario.

La directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, explicó que esta edición popular y comentada de la ley es un instrumento para que las personas hagan ciudadanía responsable, se empoderen y hagan uso de sus derechos como manda la Constitución.

Según explicó esta nueva versión consiste en llevar a los beneficiarios de la Red de Abastecimiento Social (RAS), de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), la ley, con el interés de transmitir en un lenguaje llano los derechos de los consumidores, para que la sociedad y en especial los beneficiarios de esos programas de asistencia social, conozcan y demanden el cumplimiento de sus derechos

De su lado, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, valoró las acciones que realiza Proconsumidor para informar a la ciudadanía de hacer valer sus derechos por un comercio justo.

“Nos abrazamos a esta ley como garantía de que todas nuestras familias vulnerables podrán hacer uso de sus derechos como consumidores responsables e informados. De ese consumo inclusivo y honesto depende en gran medida el desarrollo económico sostenible de nuestra República Dominicana”, sostuvo.