Vicepresidenta almuerza con menores víctimas de violencia

Vicepresidenta almuerza con menores víctimas de violencia

La vicepresidenta Margarita Cedeño almorzó ayer con 500 niños, víctimas de violencia intrafamiliar amparados por programas de protección a menores, en un acto en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).
Una nota dice que hubo presentaciones con motivo de la Navidad, animado con payasos, música, confeti, regalos y golosinas.
Indica que los menores de entre dos y 14 años disfrutaron de juegos y diversión y que Cedeño exhortó a llevar siempre los momentos de alegría en su corazón, para superar las malas experiencias.
“Hemos preparado esta tarde llena de sorpresas, de alegría, para que ustedes lleven esa misma alegría en sus corazones y que esta me les cubra durante todo el próximo año 2017. La idea es que ustedes recuerden este momento con el mismo amor, con la misma pasión y dedicación que nosotros hemos puesto para que ustedes la pasen muy bien”, manifestó.
Expresa que hizo una oración al niño Jesús, en la que pidió que a los infantes les sean borrados los recuerdos negativos, y les instó a pensar en cosas buenas “porque cuando piensas cosas buenas, tú sientes cosas buenas, y si sientes cosas buenas, haces cosas buenas”.
También dice que fueron rifados electrodomésticos a las familias acogedoras de los niños.
Expone que la bendición de los alimentos estuvo a cargo del reverendo José Ramón Arias Almonte, párroco de la iglesia Santo Tomás Apóstol.
La parte artística estuvo a cargo de la pastora Nancy Amancio y los payasos Gasparín y Saltarín.

La directora del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel, estuvo en el acto.
La nota expresa que el año pasado Cedeño dispuso categorizar a los familiares de menores víctimas de abusos, elegibles para los subsidios y transferencias sociales del Gobierno.
Fue presentado el Protocolo del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Huérfanos por Feminicidios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas