La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reiteró este miércoles que el país cuenta con pruebas PCR suficientes para detectar la COVID-19, por lo que recomendó a la ciudadanía estar tranquila.
Peña, quien también es coordinadora del Gabinete de Salud, dijo que incluso el Gobierno se comprometió en realizar 7,000 pruebas PCR diarias.
“El presidente se comprometió con el pueblo dominicano para procesar diariamente 7 mil pruebas PCR. Actualmente estamos procesando cerca de 12 mil y acabamos de recibir dos maquinarias nuevas que nos permitirán procesar 14 mil pruebas diarias”, expresó la vicepresidenta.
La funcionaria refirió que los dominicanos pueden estar tranquilos de que existen las pruebas necesarias para toda la población.
Sin embargo, el presidente Luis Abinader aseguró que la escasez solo se ha producido en los hospitales privados.
“Nosotros comprendemos a los diferentes sectores que se sienten molestos porque no han podido abrir y porque se han tomado estas medidas y con muchos de ellos nos hemos reunido, para tratar de buscarles compensaciones, porque la verdad es que han sufrido, como es el caso de los restaurantes”, expresó el mandatario.
Manifestó que afortunadamente el país tiene una baja tasa de mortalidad.
Las declaraciones se producen luego de que se denunciara la falta de pruebas PCR.