Vicepresidenta Colombiana condena tema de Tokischa y J Balvin por violencia de género

Vicepresidenta Colombiana condena tema de Tokischa y J Balvin por violencia de género

Vicepresidenta Colombiana condena tema de Tokischa y J Balvin por violencia de género. La vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez, emitió este martes un comunicado dirigido al artista urbano «J Balvin», en el que rechaza el mensaje del tema musical «Perra» que interpreta junto a la también artista dominicana Tokischa por considerarlo misógino y que fomenta la violencia contra la mujer.

En la carta pública enviada al artista colombiano la funcionaria dice que su tema “Tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”.

Sin embargo, no solo el tema ha sido criticado, sino también, el videoclip de la canción en que el que se observa al «Reguetonero» tratar a mujeres como animales de manera explicita.

Vicepresidenta Colombiana condena tema de Tokischa y J Balvin por violencia de género

“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres», escribió Ramírez. 

Leer más: Residente envía duro mensaje a J Balvin

Añadió que la acción del artista puede incitar al turismo sexual en ese país de América del Sur.

Finalmente, le pidió a J Balvin y la industria musical y discográfica suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y la prevención de la violencia en su contra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas