Vicepresidenta convoca reunión del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, en su calidad de coordinadora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, convocó a todas las instituciones que pertenecen y que están adscritas a esa dependencia a un primer encuentro que será encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

La reunión será realizará el próximo viernes, 31 de agosto, a las 10:00 de la mañana, en el Salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional y en la misma se conocerá y analizará el Plan Estratégico del programa Progresando con Solidaridad.

Como coordinadora del Gabinete de Política Social, Cedeño de Fernández tiene a su cargo establecer la estructura técnica y administrativa de todas las instancias y conducir técnica, política y administrativamente los trabajos de cada una de ellas.

Entidades que integran el Gabinete. El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales está integrado por los ministerios Administrativo de la Presidencia, de Planificación-Economía y Desarrollo, de Educación, de Salud Pública y Asistencia Social,  de Estado de Trabajo, de Deportes, Educación Física y Recreación, de la Juventud, de la Mujer, de Cultura, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Las instituciones adscritas al Gabinete de Políticas Sociales son el Consejo Nacional de Seguridad Social, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad  (DGDC), la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, el Consejo Nacional de Asuntos Urbanos, el Instituto de Auxilio y Vivienda, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), el Consejo Nacional de Discapacitados (CONADIS) , el Consejo Nacional de Drogas, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA).

También están adscritos a esta dependencia la Dirección General de Migración, el Instituto de Estabilización de Precios, los Comedores Económicos, el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Programa de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), el Fondo de Promoción de Iniciativas Comunitarias, el Plan Presidencial de Lucha Contra la Pobreza, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y la Dirección General de Comunidad Digna.

El programa Progresando con Solidaridad, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) son dependencias directas de la Vicepresidencia de la República.