Vicepresidenta  de El Salvador
resalta papel de la educación

Vicepresidenta  de El Salvador<BR>resalta papel de la educación

POR JOSE A. ESPINAL
SANTIAGO.-
La Vicepresidenta de  El Salvador, doctora Ana Vilma Albanez de Escobar, afirmó ayer aquí que la mejor política social que el Estado puede implementar en una nación para reducir el índice de la pobreza, es fomentar la educación y crear fuentes de empleos.

Dijo que el Presidente debe proveer la plataforma para que la ciudadanía aproveche sus propias iniciativas.

En ese sentido, manifestó que el gobierno de El Salvador ha hecho esfuerzos para reducir la pobreza en los últimos tiempos de 70 a 30 puntos, mientras que la pobreza extrema dijo que se ha disminuido de 24 a 13 puntos.

“Nuestro gobierno trabaja con aquellas personas que no pueden salir hacia delante, y para ello contamos con la colaboración mutua de diferentes carteras de Estado, atendiendo a grupos vulnerables como las mujeres y a los pobres darles oportunidades para que mejoren”, afirmó Albanez de Escobar.

La vicepresidenta de El Salvador participó ayer en el almuerzo-diálogo, “Impacto de la inversión social en el desarrollo económico”, en el Salón Maguá del Hotel Gran Almirante, de esta ciudad.

La actividad fue organizada por la Organización Callejera, entidad que trabaja para el rescate de la población infantil, y donde también asistieron  empresarios, dirigentes, políticos y funcionarios del gobierno.

La Vicepresidenta Albanez de Escobar explicó que además de la creación de empleos, la inversión del Estado en el sistema educativo es fundamental para la transformación de la sociedad y la reducción de la pobreza en todos los sentidos.

“Ser político es servir al país”, sentenció.

Por otra parte, Albanez de Escobar destacó el aire de paz y democracia que vive su nación, al tiempo de explicar que El Salvador cuenta con más libertad de expresión y pensamiento que países como Chile, Estados Unidos y Francia.

“La libertad que tenemos en El Salvador es una democracia que crece, pero una democracia no se sostiene sola, no es viable sino tiene compromisos decididos con las necesidades de la población, y creo que el trabajo debe hacerse para mantener el sistema político de libertades”, subrayó.

La vicepresidenta de El Salvador informó que es la segunda visita que realiza a la República Dominicana, pero es la primera en asuntos de trabajo.

Albanez de Escobar calificó este país como  “bellísimo”, y destacó los encuentros con empresarios, entrevistas en programas de televisión, con la Asociación de Hoteleros.

“Esta es una experiencia importante: el poder compartir con los dominicanos, crear objetivos con nuestras gestiones, porque quizás no nos conocemos lo suficiente y entiendo que podemos tener grandes oportunidades”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas