Vicepresidenta deja en funcionamiento dos obras de salud en Monte Plata y Arenoso

Vicepresidenta deja en funcionamiento dos obras de salud en Monte Plata y Arenoso

Raquel Peña se dirige a los presentes

La vicepresidenta Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, pusieron en funcionamiento este lunes la primera etapa del remozado Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia Rojas, en Sabana Grande de Boyá, además los bloques Quirúrgico, de Internamiento y de Servicios del Hospital Municipal de Arenoso, obras que garantizan el derecho a la salud de los dominicanos.

La vicemandataria afirmó que la administración que encabeza el presidente Luis Abinader está totalmente comprometida con la salud de todos los dominicanos, por lo que  continuarán ampliando y equipando la Red Hospitalaria en todo el territorio nacional. 《Para que cada ciudadano pueda seguir disfrutando de ese derecho fundamental que es el acceso a servicios médicos oportunos》, enfatizó.

Mientras, el director del SNS, recalcó que el Gobierno se ha enfocado en asegurar la salud a los dominicanos con infraestructuras dignas, equipamientos y personal calificado.

Asimismo, informó que la Emergencia del Hospital Pedro Heredia de Sabana Grande de Boyá, se entregará en los próximos meses.

El doctor Mario Lama resaltó que la puesta en funcionamiento de estos dos establecimientos de salud contribuirá a reducir los referimientos, tanto a la capital como a San Francisco de Macorís.

En el Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia Rojas, de Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, se realizó el remozamiento general, equipamiento, colocación de media tensión y una nueva planta de 150 KVA, con una inversión de RD$49,041,684.78. 

En el acto estuvieron presentes varias personalidades del gobierno.

La obra de salud que beneficiará a más de 30 mil habitantes, en lo adelante tendrá seis consultorios, diez camas de internamiento, seis cunas neonatales, tres prequirúrgicos, dos posquirúrgicos, dos quirófanos, dos incubadoras, una sala de parto, un módulo de Odontología, Sonografía, Laboratorio, Rayos X, Área de Vacuna, Esterilización, Farmacia, Archivo, Administración, descansos, cocina y comedor.

Asimismo, fueron puestos en funcionamiento los bloques Quirúrgico, de Internamiento y de Servicios del Hospital Municipal de Arenoso, provincia Duarte, que corresponde a la segunda etapa de los remozamientos ejecutados en ese centro. 

Se recuerda que en septiembre del 2022, la vicepresidenta entregó la primera etapa con la ampliación de la Emergencia, Laboratorio,  Área Administrativa y remozamiento de los consultorios, con una inversión de RD$52,697,377.07; en esta ocasión, la obra tuvo un costo de RD$18,860,620.50, para una inversión total en ese centro de RD$71,377,942.57 en infraestructura, media tensión y equipos. 

 En lo adelante, los más de 17 mil munícipes de Arenoso contarán en su hospital con seis camas de internamiento, dos camas prequirúrgico, dos camas posquirúrgicas, un quirófano, tres cunas neonatales, una sala de parto, Estación de Enfermería, Esterilización, Descansos, Almacén, una Morgue, lavandería, cocina y comedor.

Le puede interesar: Llama al pueblo a darle duro al PRM en elecciones municipales