Vicepresidenta dice gestión transparente atrae inversión a RD

Vicepresidenta dice gestión transparente atrae inversión a RD

Davos, Suiza. -La implementación de políticas transparentes y justas para la reducción de los índices de corrupción, lavado de activos y narcotráfico, ha sido una de las más importantes estrategias aplicadas por el Gobierno dominicano para garantizar la estabilidad económica y social y atraer inversiones a la República Dominicana, según puntualizó la vicepresidenta Raquel Peña durante su participación en la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza. HOY/FUENTE EXTERNA. 17/01/2024

En evento Internacional, funcionaria destaca que las políticas del Gobierno además han ayudado a garantizar la estabilidad económica

La vicepresidenta Raquel Peña afirmó ayer que implementar políticas transparentes y justas para reducir de los índices de corrupción, lavado de activos y narcotráfico, ha sido la mayor estrategia aplicada por el Gobierno dominicano para garantizar estabilidad económica y social y atraer inversiones.

“Desde que inició la gestión del presidente Luis Abinader la institucionalidad se ha fortalecido en República Dominicana y la gestión pública es más eficiente”, expresó Peña, durante su participación en el panel “Un momento clave para Latinoamérica”, en la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza.

Puede leer: Justicia Social anuncia jornada de proclamaciones

Según una nota de la Presidencia, la vicepresidenta señaló que para el Gobierno impulsar la economía también ha sido clave trabajar junto a sectores de la sociedad, con colaboración entre el Estado, las empresas privadas, la academia y la sociedad civil, lo que ha permitido aprovechar las perspectivas y propuestas que aporta cada sector.

Pero además de eso, Peña precisó que en el crecimiento que exhibe el país ha sido fundamental el turismo, sector en el que el se propuso metas ambiciosas, como atraer más cruceros y visitantes y construir un nuevo puerto turístico en el Sur, que permitió lograr la cifra récord de 10 millones de visitantes el año pasado.

En el panel, refiere la comunicación, también participaron el presidente de Colombia, Gustavo Petro; la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn.

Publicaciones Relacionadas