Santiago. La vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, calificó ayer al abogado Marcos Martínez como un delincuente y negó que se haya ensañado contra el comunicador santiaguero, quien la semana pasada dijo que se consideraba un preso político de la funcionaria y su esposo el expresidente Leonel Fernández Reyna.
“Él es un preso de su delincuencia. Lo que Marcos Martínez es realmente es un delincuente. Marcos Martínez cometió un crimen de falsificación de documentos y difamación de injuria, entonces por eso es un preso de la justicia dominicana y gracias al Señor vamos avanzando”, dijo de manera categórica Cedeño de Fernández. La vicepresidenta de la República agregó que “se está haciendo justicia y pues esperamos que la justicia terrenal seguirá haciendo su parte”.
Martínez fue demandado por Cedeño de Fernández por falsificación de documentos en los cuales el comunicador denunció en febrero de 2012 que la entonces Primera Dama de la República poseía una cuenta de 43 millones de euro en un banco de Dinamarca.
Por la demanda que interpuso Cedeño de Fernández, un tribunal de impuso la semana pasada impedimento de salida, presentación periódica y pago de RD$800 mil como medida de coerción contra Martínez, quien permaneció alrededor de 24 horas en una celda del Palacio de Justicia y denunció que era en un preso político de la querellante.
Acuerdo con Centro León. Cedeño de Fernández ofreció sus declaraciones previo a la firma de un acuerdo entre el Programa Progresando con Solidaridad y el Centro Cultural Eduardo León Jiménez, dirigido a promover acciones de desarrollo social vinculadas al arte, la cultural, los valores y el medio ambiente en beneficio de familias pobres.
El acuerdo se inscribe en la estrategia público-privada denominada Alianza Contra la Pobreza, que impulsa la vicepresidente de la República, quien coordina el Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno.
El director del Centro León, Rafael Emilio Yunén, desglosó los puntos esenciales que integra el convenio como son promoción, artesanía, pintura, cultura y desarrollo; numerar las viviendas, ciudad reciclada y las visitas educativas comunitarias.