La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó que República Dominicana no tiene la solución a los problemas que tiene Haití, sin embargo, la nación se mantiene colaborando como en ocasiones anteriores.
«Ahora, si existe inmediatamente un plan y nos incluyen a nosotros estaremos con mucho gusto ahí para ver si hay una solución para el vecino país«, señaló.
Además, reiteró que en la frontera se mantiene con buena buena seguridad para proteger a los dominicanos como lo ha establecido el presidente Luis Abinader.
Peña hizo un llamado a la población dominicana a no tener temor por la situación que vive Haití porque el Gobierno dominicano está tomando las medidas necesarias para que la paz y la tranquilidad permanezca en el territorio nacional.
«El presidente Luis Abinader ha tomado las medidas necesarias para que nosotros gocemos de esa paz y esa tranquilidad del lado nuestro, sin embargo, del otro lado es una situación que la comunidad internacional tendrá que venir y si nosotros tenemos que ayudar ya lo haremos» afirmó Peña.
Con relación a la entrada a suelo dominicano del primer ministro de Haití, Ariel Henry, dijo que ese es un tema que le corresponde a la seguridad nacional.
«Yo no tengo que tratarlo de esa manera, yo lo que he visto es que aterrizó en Puerto Rico y no se ha solicitado aquí su aterizaje», apuntó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en las Reuniones Anuales 2024 de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de BID Invest.