Vicepresidenta encabeza marcha anti violencia

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/E07F082B-0080-4804-B6D9-21413827DE84.jpeg

La vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch encabezó ayer una marcha de mujeres de su proyecto político contra la violencia, donde abogó por una cultura de paz, en el entendido de que la violencia en el hogar enferma la familia y deforma la conducta del ser humano.

Dijo que la violencia contra la mujer en la República Dominicana la ve con preocupación, porque en lo que va de año han muerto 131 a manos de sus maridos.

Manifestó que ante los hechos de violencia hay que sensibilizar la sociedad dominicana y que la marcha que encabezó desde la puerta de El Conde hacia Las Atarazanas tenía ese objetivo.

Destacó que la violencia intrafamiliar afecta al hombre, a la mujer, a la familia y hace sufrir a los niños, pero que ante esa situación una mujer en el poder puede tener mayor sensibilidad.

Dijo que los niños en las calles, los abandonados, los que usan drogas tienen que ver con la violencia en el hogar y que la violencia en el hogar enferma la familia, el crecimiento de esta y deforma conductas.

Dijo que cuando fue legisladora hizo aprobar las leyes 24-97, la ley de reforma agraria, de educación con sentido de género, la ley de cuota, la reforma de la justicia que dio paso a cinco mujeres.

Expresó que la real liberación del hombre será cuando comparta la responsabilidad con la mujer, que los derechos y los deberes sean compartidos por la pareja.

Manifestó que hay niños que comienzan a dar malos resultados en la escuela a causa de la violencia en la familia, pero advirtió que hay violencia en el barrio, el trabajo y por discriminación.

Destacó que las mujeres cumplen tres jornadas de trabajo diferentes, los que citó el trabajo real, en la casa y del marido.

Dijo que de llegar a la Presidencia tratará de terminar con la discriminación por razones de género, ya que las mujeres son las más pobres entre los pobres, porque el sueldo de una mujer y un hombre son diferentes aún cuando tengan igual capacidad y preparación.

La Vicepresidenta dijo que desde la Presidencia desarrollará un papel de equilibrio entre el hombre y la mujer.

Manifestó que hay que reconoce en el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer porque no solo se muere y se mata por política, sino que se mata y se lucha contra la mujer por no comprender un mundo de igualdad, su participación igualitaria en los organismos de poder.

La marcha contra la violencia encabezada por la vicepresidenta concluyó en la Atarazana, con una presentación de la cantante Sonia Silvestre, acompañada por el maestro Jorge Taveras.