La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, entregaron totalmente remozados y equipados los hospitales Nuestra Señora del Carmen y Municipal Guayabal, de esta provincia sureña.
Una nota señala que las mejoras en ambos hospitales fortalecerán la atención en salud de más de 32 mil habitantes de los municipios Padres Las Casas y Guayabal.
En el acto, Raquel Peña, enfatizó que para el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, la salud es prioridad, por lo que, «todos los dominicanos merecemos recibir un servicio sanitario de calidad, y aquí en el municipio Guayabal estamos dando un paso más para convertir este derecho en una realidad».
Le puede interesar: Abinader pidió a la Virgen de Las Mercedes ayudar a reconstruir zonas afectadas por Fiona
Aseguró que el Gobierno se comprometió con hacer las inversiones necesarias en el sistema sanitario de la República Dominicana. «En cumplimiento de esa promesa, junto al Servicio Nacional de Salud hoy les entregamos remozado el Hospital Municipal Guayabal»., dijo.
La Vicepresidenta exhortó a los munícipes a visitar el hospital y realizarse chequeos para prevenir cualquier enfermedad y cuidar la salud.
Mientras, el doctor Mario Lama indicó que con cada hospital intervenido y equipado, el Gobierno avanza hacia la meta de lograr la transformación necesaria y deseada en la Red Pública, para que los dominicanos puedan contar con las condiciones dignas para recibir atención en los establecimientos de salud.