La vicepresidenta, Raquel Peña, entregó una vivienda a una maestra de 67 años en la comunidad Hato Nuevo del sector de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, como parte de una acción conjunta público-privada desarrollada a través del proyecto “Milagro de Amor”, que impulsa la promoción IONIC 2013 del colegio ST Michael’s School.
La vicemandataria acompañó a Carlos Langa, representante de la promoción IONIC 2013 del centro educativo ST Michael’s School y coordinador de la iniciativa “Milagro de Amor”, que tiene como objetivo llevar esperanzas a personas en condiciones de vulnerabilidad.
Peña expresó que con este tipo de acciones se refuerzan los criterios de solidaridad que identifican al pueblo dominicano y valoró el esfuerzo de los jóvenes por la realización de este aporte social, en favor de la señora Mondestin y su familia.
“Desde el Gobierno siempre estaremos agradecidos de gestos de desprendimiento come este, que hoy realizan ustedes y sepan que este tipo de acciones recibirán de nosotros toda la colaboración y respaldo”, declaró la vicepresidenta.
Mientras, la beneficiaria Daniela José De Mondestin de 67 años, quien se desempeñaba como docente y había sido desalojada para dar paso a la construcción de un centro educativo, se mostró feliz al ver realizado el sueño de tener su propia casa construida mediante una alianza entre la promoción del Colegio ST Michael, el Ministerio de Educación, EDUCA y el empresariado.
En el acto de entrega, participaron Elena Villeya, miembro fundadora de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Fernando Langa, Luis Alberto Prida, Paola Contreras, entre otros representativos.