Vicepresidenta española viaja a México, R. Dominicana, Haití y El Salvador

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/1BE806E3-8CD3-48B1-B199-1462FC11AC09.jpeg

   Madrid, (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, iniciará el próximo viernes su cuarta gira por Latinoamérica, durante la que visitará México, República Dominicana, El Salvador y Haití, y se reunirá con los presidentes de los cuatro países.

   La gira la realiza de forma previa a la Cumbre Iberoamericana, que este año se celebrará en la capital salvadoreña, y pretende constatar la prioridad que España da a Latinoamérica en su política exterior.

   El primero de los países incluidos en el periplo es México, donde Fernández de la Vega estará entre los días 1 y 6 de agosto y se entrevistará con el presidente del país, Felipe Calderón.

   Además, la agenda incluye su participación en la XVII Conferencia Mundial del sida, a la que asistirá también el presidente mexicano y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

   Desde México, la vicepresidenta se trasladará el día 6 de agosto a la República Dominicana y el día 8 a Haití, países en los que, al igual que en el resto de la gira, analizará la situación de diversos proyectos de la cooperación española.

   En Santo Domingo, la vicepresidenta se reunirá con el presidente dominicano, Leonel Fernández, y en Puerto Príncipe se entrevistará con el jefe del Estado haitiano, René Preval.

   También en Haití se reunirá con los guardias civiles y policías españoles que forman parte de la misión de la ONU encargada de la pacificación del país, la MINUSTAH.

   En la última etapa de su viaje, en El Salvador, Fernández de la Vega se reunirá con el presidente del país, Elías Antonio Saca, y conocerá la marcha de los preparativos de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en octubre.