Vicepresidenta gradúa 4 568 técnicos

21_08_2015 HOY_VIERNES_210815_ ¡Vivir!3 C

Con la finalidad de incorporar al mercado laboral a integrantes de la población más vulnerable, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, inició un ciclo de graduaciones donde entregó los primeros 1 768 certificados de un total de 4 568 personas capacitadas en diferentes áreas por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

La primera de las cinco investiduras correspondió a egresados del Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) de Básima, Villa Altagracia, donde los participantes recibieron su certificado de manos de la doctora Cedeño, avalados por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), en un acto realizado en el Country Club de ese municipio.

Los hoy empoderados por Prosoli en Villa Altagracia enfrentarán la pobreza con las herramientas adquiridas mediante la capacitación en contabilidad, panadería y repostería, belleza, macramé, auxiliar de farmacia, uñas acrílicas y lencería del hogar, entre otras disciplinas.

Con este nuevo grupo suman unos 20 358 egresados en la regional Valdesia de Prosoli, quienes ya están preparados para enfrentar y reducir el 57.1 % de hogares calificados por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) con índice de calidad de vida uno y dos (pobreza extrema y moderada).

La vicepresidenta felicitó a jóvenes y adultos por tomar la decisión de dar un paso hacia adelante, y les exhortó a alcanzar sus sueños.

De su lado, la directora general de Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel, aseguró que el objetivo del programa Prosoli es empoderar a las personas para el progreso, al considerar que la capacitación es un paso firme para construir una nación solidaria, justa y próspera.

“El centro de nuestras políticas públicas para alcanzar el progreso es la educación -destacó Altagracia Suriel-. Es justo ahí donde está el eje del desarrollo humano para todos. Un país educado es un país empoderado, un país con un futuro potencial y con presencia en el mundo globalizado”.