Vicepresidenta inaugura nuevo Centro Tecnológico Comunitario en Los Guaricanos

Decenas-de-niños-de-Los-Guaricanos-reciben-con-alegría-a-la-vicepresidenta-Margarita-Cedeño-quien-entregó-un-nuevo-CTC-a-la-comunidad.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inauguró este martes un moderno Centro Tecnológico Comunitario en la comunidad de Los Guaricanos, con la intención de propiciar oportunidades equitativas en la reducción de la brecha digital y posibilitar el desarrollo humano y cognitivo apoyados en las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Se trata del centro número 97 puesto al servicio por la Vicepresidenta a las comunidades más carenciadas del país, con el objetivo de crear empoderamiento entre sus habitantes mediante la capacitación, y así combatir la pobreza.

Cedeño de Fernández aseguró que a través de los CTC se capacitan personas para cerrar cada vez más la brecha digital en el país, al considerar que con el dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se cierran estas barreras entre ricos y pobres, sostuvo que los CTC funcionan como fábricas de seres humanos digitales partiendo de la alfabetización digital basada en valores y en el bienestar de las personas.

La vicepresidenta recorrió las instalaciones junto a los líderes del municipio y compartió con los niños en el Espacio Esperanza (estancia para la primera infancia) y las demás áreas que integran el CTC.

Además de la Vicemandataria encabezaron la actividad el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández; el director general de los CTC, Claudio Doñé; la coordinara general del consejo de gestión; Julia Abreu y el reverendo padre Guarionex Pérez Hernández, quien bendijo la obra.

Este Centro Tecnológico Comunitario (CTC), se caracteriza por ofrecer una amplia parrilla de cursos técnicos a Los Guaricano y todo Santo Domingo Norte, apoyado también en la oferta de CTC Villa Mella.

Dentro de la oferta académica que tiene este se incluye la alfabetización digital, fundamentos de programación HTML, manejo del paquete Office, manejo y administración de páginas web, Introducción a la Programación, Photoshop, diplomado en Diseño Gráfico, PHP básico, entre otros cursos.

El centro dispone además de computadoras con acceso a Internet, biblioteca documental y virtual, recepción, un área de información, sala de capacitación, salón de conferencias, entre otras facilidades que permitirán un desarrollo constante de los usuarios, logrando mejorar sus calidades de vida y la de sus parientes.