La vicepresidenta Raquel Peña inauguró ayer el liceo Mercedes Muñoz Fe y Alegría, en Cambita de San Cristóbal, y el remozado estadio de béisbol del Oratorio María Auxiliadora (OMA) en la capital
El centro educativo, en el cual se hizo una inversión de RD$51,075,481.44, cuenta con siete aulas, laboratorios de ciencia e informática, biblioteca, cocina, cancha deportiva con gradas para acoger 245 alumnos de nivel secundario de Cambita, El Pueblecito y zonas aledañas.
Peña afirmó que el desafío asumido por la administración del presidente Luis Abinader es el de elevar la calidad del sistema educativo dominicano y que ningún niño se quede fuera de las aulas.
Puede leer: Alianzas Público-Privadas generarían más de 25 mil empleos
“Con ese propósito, estamos ampliando la red de escuelas públicas, con estructuras dignas, nuevos servicios y más recursos educativos”, manifestó. Agradeció a Fe y Alegría por ser un referente con más de 30 años ofreciendo educación integral, inclusiva y de calidad.
Más temprano, la vicemandataria entregó el remozado estadio de béisbol del OMA, obra ejecutada por el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) en colaboración con los Yankees de New York.
Entrega títulos
En tanto el sábado la vicepresidenta entregó 544 títulos a parceleros de la comunidad Doña Emma Balaguer en la provincia de Azua.