La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, llamó hoy a las diferentes instituciones del Estado a sumarse al plan de reconstrucción de viviendas que contempla el proyecto Progresando Unidos, con el objetivo de eliminar la pobreza extrema en el país.
Cedeño de Fernández se expresó así al anunciar que la iniciativa del Gobierno incluirá a familias acogedoras o tutoras de niños y niñas huérfanos por feminicidios a los planes que incluye el cambio de piso de tierra por cemento, reparación de techos y otras mejoras.
Al hablar durante un encuentro nacional con más de 230 niños y niñas afectados por esta situación, y las familias acogedoras con las que viven, resaltó la integración a esta iniciativa del Despacho de la Primera Dama, que junto al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) trabajarán en la reparación de viviendas de familias vulnerables.
“Hemos pedido al Presidente (Danilo Medina) el cambio de techo de zinc, para que sea más nuevo, más acogedor y que no hayan goteras cuando llueve, y agradecemos al Despacho de la Primera Dama que también ayer se unió a nuestra iniciativa de cambio de piso de tierra por cemento”, enfatizó.
Durante la actividad, efectuada en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), fueron entregados útiles escolares a los niños y bonos de compra a los jefes de familias acogedoras por parte de la Vicepresidencia y el Ministerio de la Mujer.
Cedeño de Fernández estuvo acompañada por la ministra de la Mujer, Janet Camilo; la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) Altagracia Suriel; y la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos.