Raquel Peña asegura se están haciendo las inversiones necesarias para disminuir las averías que afectan el suministro de energía
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, llamó a la población dominicana a pagar la factura eléctrica, además aseguró se están haciendo las inversiones necesarias para disminuir las averías que afectan el suministro de energía eléctrica.
Peña agregó que en la actualidad hay una fuerte ola de calor, sin embargo dijo esa no es una excusa para que las autoridades dejen de hacer lo correspondiente para disminuir los apagones que en las últimas semanas han incrementado.
Expresó que es de conocimiento que las administraciones de gobiernos pasados no realizaron las inversiones necesarias para que las averías no sucedan como ocurre en la actualidad, debido a que el crecimiento económico que viene registrando el país, así como a las temperaturas calurosas provocan un aumento en la demanda de energía.
«Tenemos que pagar nuestra factura eléctrica. Es un servicio que realmente cuesta. Le cuesta al Estado dominicano y sabemos que hay muchas personas que lamentablemente no están pagando«, sostuvo.
Sobre los rumores de privatizar las tres empresas de distribuidoras de electricidad, la vicepresidenta dijo que se ha confundido ese concepto, porque de lo que se trata es mejorar la administración de las Edes a través de la instalación de medidores.